Visión

Nuestra fundación se basa en los cuatro pilares de comunidad, espiritualidad, medio ambiente y educación.

Comunidad

Ecoaldea Sembrando Vida es una comunidad intencional que busca una vida natural y orgánica hacia la autosuficiencia y la sostenibilidad económica. Nuestra intención es que juntos, con otros, formemos un asentamiento comunitario donde vivamos en armonía con la Madre Tierra.

Creemos que juntos, en comunidad, somos más fuertes y que cada miembro de la comunidad es visto como igual y hace una valiosa contribución para crear una comunidad consciente dentro de una espiral común de crecimiento y desarrollo personal.

Nuestro objetivo es interactuar con el mundo local y global y las comunidades espirituales invisibles para el apoyo mutuo.

Practicamos la toma de decisiones y la resolución de conflictos en forma de consejos utilizando el modelo de Sociocracia.

Lo que ofrecemos:

Utilizamos un modelo de sociocracia para la gobernabilidad y la resolución de conflictos. Practicamos un espíritu de inclusión con las comunidades locales y globales.

Espiritualidad:

Es la convergencia de diferentes caminos u orígenes espirituales que comparten valores similares: el valor principal es el desarrollo de nuestro ser interior, nuestro corazón, ya que el amor es la frecuencia central que impulsa un mundo en paz. Honramos la fuente creativa universal y la Madre Tierra, nuestra morada. Incorporamos la espiritualidad nativa, respetando la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua, los elementos naturales que nos sostienen. Tenemos la intención de estar en contacto tanto como sea posible con los espíritus de la naturaleza que habitan nuestra tierra y estamos aquí para co-crear juntos.

Lo que ofrecemos:

Ofrecemos un lugar seguro y libertad para practicar todas las formas de espiritualidad no sectaria y no dogmática.

Tenemos talleres, eventos, retiros y sesiones personales para el crecimiento interno y la sanación. Utilizamos diferentes modalidades para la sanación. (el huerto orgánico, cristales, visualizaciones, etc.) para ayudar a los participantes a abrirse y conectarse con su ser interior, con Gaia y la esencia creadora.

Experiencias guiadas Temazcal, Ceremonia tradicional Mexica,

Instrucción de meditación, Reiki y masaje curativo.

Medio Ambiente:

Nuestro estilo de vida se basa en el respeto y la preservación de la naturaleza y las diferentes formas de vida que nos rodean. Nuestro objetivo es tener una huella ecológica baja en la tierra, utilizando los principios de permacultura, bioconstrucción, geometría sagrada y energías alternativas para diseñar una vida integral y armoniosa con el medio ambiente. Cultivamos orgánicamente. Vivimos fuera de la red incorporando sistemas de calefacción / refrigeración, drenaje y alcantarillado sostenibles que son claves para mantener nuestra salud y la salud de la tierra.

Nos referimos a la ecología profunda como una forma completa de conectarnos e interrelacionarse con la naturaleza. Entendemos que todos los seres sensibles aceptan su lugar en la naturaleza.

Pretendemos fluir con el orden cósmico.

Lo que ofrecemos:

Un entorno tranquilo y natural entre palmerales, huertos de mangos y el manglar. Estamos ubicados a 400 metros de una playa virgen en el Océano Pacífico.

Organizamos y somos sede de talleres, eventos, retiros para una vida sostenible. Con contenidos teórico prácticos en nuestro huerto orgánico, construcción ecológica y permacultura.

Educación:

La intención de Sembrando Vida es ser una comunidad de enseñanza y un centro de aprendizaje, compartiendo información sobre una vida sostenible. Pretendemos crear una escuela primaria holística que no sea coercitiva, donde se respeten las diferencias y el aprendizaje se guíe por el interés y las necesidades de los niños basados ​​en el amor, el respeto y el contacto con la naturaleza. Creemos en un proceso de aprendizaje que es intuitivo y natural que estimula la creatividad. Fomentamos la libertad de elección y el proceso individual de todos. La escuela estará abierta y accesible para los niños de las comunidades aledañas.

Estamos en el proceso de desarrollar una pequeña granja de animales donde las aulas de los niños pueden experimentar los animales, nuestro huerto orgánico y comprender de donde vienen nuestros alimentos.

Lo que ofrecemos:

Somos anfitriones de voluntarios y les proporcionamos experiencias enriquecedoras y capacitación en sostenibilidad a través de talleres prácticos y teóricos sobre huertos orgánicos, construcción ecológica y permacultura. Ofrecemos hospedaje en casa de campaña para voluntarios y comidas en estadías cortas o largas